Powered By Blogger

martes, 9 de marzo de 2010

Llos Medios Informativos.



Los medios de comunicación juegan un rol muy importante en la sociedades de todo el mundo en todos los ámbitos, culturales, políticos, y económicos. Además de propiciarse fuertemente en las ideologías de los individuos.
Los medios informativos trabajan ardua y constantemente en encontrar la manera de despertar en lectores, televidentes o radioescuchas, el interés que los mantenga esperando la información de los acontecimientos diarios. Para ello utilizan muchos recursos.

¿Pero que es lo que nos atrae de una noticia? Que la información que divulga sea inaudita o novedosa, estremecedora o alarmante; además en otras ocasiones es sólo la imagen la que nos atrae, nos atrapa, pues nos trasmite, gusto, impacto, horror o desaliento; en otras palabras una noticia nos atrae por que despierta nuestra curiosidad o nuestro interés.
Para que identifiques una nota informativa te dejo las siguientes cuestiones, si la nota que elaboraste o leíste, trae lo siguiente estas redactando una nota informativa.
¿Quién? ¿Quiénes?
¿Qué?
¿Cuándo?
¿Dónde?
¿Por qué?
¿Cómo?

Lo anterior son las cuestiones de cómo sucedieron los hechos y de qué manera se pueden ir relatando la nota informativa.

No basta con saciar nuestra curiosidad. En este mundo en el que vivimos, con tanta pluralidad de medios de comunicación, es necesario saber discriminar la información mediante el análisis de las diferentes versiones que sobre una misma noticia, se presentan y valorar la seriedad, objetividad y veracidad de sus fuentes; todo esto, con la finalidad de formarnos un criterio que nos permita discriminar la información y quedarnos con aquella que nos parece más veraz y objetiva por estar más apegad a los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario