Powered By Blogger

jueves, 4 de febrero de 2010

Dilemas en jaque.


Como bien sabemos el trabajo de un periodista no es algo sencillo, es muy difícil encontrar una nota que realmente impacte y mucho más cuando te encuentras entre dos dilemas , trabajar profesionalmente total es lo que debes hacer para la compañía en que labora o tener un poco de ética por parte de su persona, para no sonar tan insensible.
Muchas personas podrán comentar que los periodistas no fueron capacitados para buscar notas y hacerlo de la mejor manera, si no para hacerlos insensibles y tener un corazón duro y no frágil por lo que pueda presentarse día a día.
Lo cruel de estos dilemas es que surgen por parte de las compañías más fuertes en las cuales estén laborando, cada tipo de periodistas, como lo son las televisoras más influyentes de México, televisión Azteca y Televisa., buscan notas impactantes que sean muy pomposas para ganar una mayor audiencia para sus programas, poniendo en tela de juicio su ética y dando paso a afirmar que en realidad los periodistas son inhumanos por conseguir una nota y hacerla en sentido amarillista para quedar bien en su empresa o con su jefe.
Como sabemos hoy en día es mucho más difícil impactar a una sociedad que vive con esto día a día, ya es muy frecuentes encontrar en las notas rojas personas muertas, degolladas, masacradas etc. Vivimos en una sociedad donde la violencia está más presente. Por eso hay lucha en los reporteros para ver quien pueda manejar la nota más sangrienta tomando material fotográfico de las persona occisa, sin importarle si quiera si esta imagen pueda ofender a las personas que leen el periódico, observan televisión o simplemente sus familiares.
Para finalizar considero que las grandes empresas compañías mediáticas son las que ponen en jaque los valores éticos de algunos periodistas
.

1 comentario:

  1. Qué difícil! Como moverse entre lo que exige la empresa y la ética personal, afortunadamente muchas empresas mediáticas tienen sus propios códigos de ética, lo que permite, al menos, seguir ciertos criterios a la hora de trasmitir una información. Confiemos en que los cumplen.

    ResponderEliminar