Powered By Blogger

sábado, 23 de enero de 2010

El Poder De Los Medias




Si bien sabemos, los medios de comunicación, juegan un rol importante en el ámbito informativo, ya que estos tienen la capacidad de trasmitir a la sociedad o al público en general los hechos relevantes de una manera seria o en su defecto de una manera cómica. Lo cual en muchas de las ocasiones no tienen el mismo prestigio por lo que se toma como burla o un mal uso de la información e incluso manipuladores.
En este caso me permito mencionar una de las obras del escritor Raúl Trejo, “Poderes salvajes... Mediocracia sin contrapeso” quien hace alusión sobre la manera imponente de los medios sobre un hecho el cual manipulan y exhiben a su antojo, es el diputado René Bejarano quien por un tiempo estuvo en el ojo del huracán, en los medios de comunicación. Ya que en los medios televisivos se presento un fraude que según este había realizado. Los cual le costó su carrera como diputado, fue desprestigiado hasta más no poder por todos los medios. Además de este hecho en la obra de Trejo nos menciona el termino mediocracia en mi punto de vista considero que el termino mediocracia es la manera en que los medios de comunicación tienen el poder de establecer sus propias leyes, hacer lo que para los grupos mediáticos es conveniente sin importar que hay un mandato que rige al país, pasando por encima de las normas establecidas en el país.
En la actualidad los medios de comunicación están posicionados ante la sociedad mexicana como empresas de alto mando en los individuos. De manera que pueden llegar a manipular la información. Esa manera en que llegan a las sociedades mexicanas como es que sin darnos cuenta estamos siendo guiados por una ideología impuesta por las altas empresas mediáticas. Es así como los medios de comunicación están haciendo solo valer sus leyes dejando fuera a los altos poderes desplazando las normas establecidas en nuestro país, dando a conocer una cara ante la sociedad que no es verdadera en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario